Salva Industrial avanza en innovación con el respaldo del programa HAZITEK
11.03.2025
En Salva Industrial, seguimos apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la panadería y la pastelería. Gracias al apoyo del programa HAZITEK, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027, hemos recibido financiación para tres proyectos de vanguardia que marcarán el futuro de nuestros productos y servicios.
1. SCAPHOR - Nuevos conceptos de puertas automáticas escamoteables
El proyecto SCAPHOR (número de proyecto ZL-2024/00400) tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de puertas automáticas escamoteables, optimizando la eficiencia y el rendimiento de los hornos destinados al comercio retail. Con esta iniciativa, buscamos mejorar la seguridad, la durabilidad y la capacidad de los hornos, reduciendo el consumo energético y optimizando los procesos de cocción.
2. AIDIS - Conectividad e inteligencia artificial en panadería
El proyecto AIDIS (número de proyecto ZE-2023/00043) se centra en la digitalización y conectividad de los sistemas de Salva. Gracias a nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial, optimizaremos la gestión tanto de los hornos y máquinas como de los procesos en la panadería. Con esta iniciativa, buscamos ofrecer soluciones más inteligentes y eficientes para nuestros clientes, facilitando la supervisión y el control de sus equipos en tiempo real.
3. HIRCAE - Horno inteligente para retail
El proyecto HIRCAE (número de proyecto ZL-2024/00534) tiene como meta el desarrollo de un horno inteligente de alta eficiencia para el sector retail. Este horno incorporará tecnologías innovadoras que permitirán mejorar la cocción, reducir el consumo energético y maximizar la productividad en panaderías y pastelerías. Con HIRCAE, seguimos impulsando la sostenibilidad y la innovación en la industria.
Un compromiso con la innovación y la sostenibilidad
Estos proyectos reflejan el compromiso de Salva Industrial con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Gracias al respaldo del programa HAZITEK y la financiación del Gobierno Vasco y la Unión Europea, seguimos avanzando en la creación de soluciones tecnológicas que optimizan el trabajo de nuestros clientes y promueven un modelo más eficiente y sostenible en la industria de la panadería.
Desde Salva, agradecemos este apoyo que nos permite seguir liderando el sector con productos innovadores y de alto valor añadido. ¡Seguimos trabajando para ofrecer la mejor tecnología al servicio de nuestros clientes!



